Dinamización de patios

 Estimadas familias:

Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad de dinamización de patios que realizó la orientadora el pasado lunes y miércoles, 4 y 6 de noviembre respectivamente. 
Trató de la lectura de un cuento llamado "Un puñado de botones", el cual trataba de la diversidad de familias que existen en la actualidad, haciendo hincapié en que todas son igual de válidas y que cada una es: distinta, única y especial. 
Luego cada alumn@ realizó un dibujo de su familia que, posteriormente, llevó a casa. 

¡Esperamos que les gustara mucho!
Natalia Cuevas (orientadora). 



Escuela de familias 2024-2025

Os dejamos aquí la planificación para este curso 2024-2025 de la Escuela de familias del CEIP Conde de Mayalde:


 


¡¡¡FELICES VACACIONES!!

 El Claustro del CEIP Conde de Mayalde desea a todos los alumnos y alumnas unas felices vacaciones, que disfrutéis del verano y que descanséis en estas merecidas vacaciones.

¡¡¡Nos vemos en septiembre!!!



Nos vamos al instituto... ¿y ahora qué?

 Ayer jueves, 25 de abril, Natalia Cuevas, la orientadora del colegio, impartió a los alumn@s de 6º de EP, una charla sobre los cambios que encontrarán cuando inicien la nueva etapa educativa de la E.S.O. 

Les explicó las cosas nuevas que van a tener, las cosas que se mantienen igual, materias que van a cursar (tanto obligatorias como optativas), algunos consejos para ayudarles en el tránsito, etc.
Hicieron preguntas además de manifestar sus dudas, miedos e incertidumbres.
¡RESULTÓ BASTANTE INTERESANTE!


VI Plan De Éxito Educativo y Prevención de Abandono Educativo Temprano.

 El CEIP Conde de Mayalde ES SELECCIONADO CON ESTE PROGRAMA.


Dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, prioritariamente para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria que presente especial dificultad en el desarrollo de la competencia de Comunicación Lingüística, la competencia Matemática, la competencia Aprender a Aprender, la competencia Digital y la Competencia Social y Cívica y de forma prioritaria, preparar a dicho alumnado para su paso a la Educación Secundaria Obligatoria, favoreciendo que su promoción se produzca habiendo superado todas las materias con el fin de reducir el riesgo de fracaso escolar en la educación básica.
Los centros participantes elaboraran un proyecto de aula/nivel (Proyecto inclusivo de aula) que contemple la docencia compartida, aplicando metodologías activas y participativas desde un enfoque de diseño universal de aprendizaje (DUA), favoreciendo la participación del alumnado en el grupo-clase y el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.


Dinamización de patios

 Los días 14 y 16 de febrero, durante el periodo de recreo, los alumnos que han querido, han realizado con la orientadora un taller de tarjetas de San Valentín. Tenían que elegir a una persona que quisieran mucho y diseñar una tarjeta para el/ella.

¡Les ha gustado mucho!
¡Nos vemos en la próxima!
Aquí os dejamos algunas fotos de lo bonitas que han hecho las tarjetas.



 

Abuelos y abuelas en Radio Guay

 Hemos tenido un día muy especial en Radio Guay. Los alumnos y alumnas de 3ºC han invitado a los abuelos y abuelas y ha sido un programa precioso. Aquí os dejamos algunas fotos.