Día Mundial del Autismo

 Desde el EOA, esperamos que tanto familias como alumnado os encontréis bien. Sabemos que durante este periodo habrá días más fáciles y otros más complicados, por ello, queremos mandaros mucho ánimo y nuestro apoyo, porque lo estáis haciendo muy bien. Trasmitiros, que estamos para cualquier cosa que necesitéis y por ello, os hacemos llegar un correo que hemos creado para que podáis contactar con nosotras de manera directa durante este tiempo en el que estemos en casa. eoacondedemayalde@gmail.com

Asimismo, con motivo del Día mundial del autismo, queremos proponeros una actividad de centro ​con el fin de que podamos dar visibilidad a este día y sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre este trastorno, dando a conocer la diversidad del mismo y favoreciendo el conocimiento y valoración de dicho alumnado. Para ello, os proponemos que durante estos días, como actividad lúdica, dibujéis una pieza de puzzle, la decoréis y os hagáis una foto, bien a la pieza o bien a vosotros sosteniéndola y se la mandéis a vuestro/a tutor/a. Cuando las hayamos recibido, haremos un gran lazo, símbolo de la concienciación de este trastorno. 


El puzzle o rompecabezas refleja la complejidad del espectro del autismo. No hay dos personas con autismo que tengan las mismas características. Es por ello que cada pieza representa el rompecabezas. El que cada pieza del puzzle tenga un color diferente representa la diversidad de personas y familias que conviven día a día con este trastorno, queriendo simbolizar que existen tantos niveles de autismo como matices de colores en un arcoiris.

Por último, os recomendamos dos cortos muy interesantes que no os dejarán indiferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=fCoBk1tWYEg&t=59s - Academia de especialistas. corto animado.
https://www.youtube.com/watch?v=2f_BT6dSfsY
 - Videocuento sobre autismo.

Os animamos a todos, profesores, alumnos y familias a participar!

Un saludo y mucho ánimo,

Laura y María José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario