Carta del Director 10 días después

CARTA DEL DIRECTOR, 10 DÍAS DESPUÉS.
Estimadas familias:
Los motivos de esta carta son diversos, pero el principal es transmitirles nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Toda la comunidad educativa somos conscientes de las dificultades que atravesamos, no solo nosotros sino toda la ciudadanía del Mundo, donde no distingue de cultura, países ni estatus social ante la lucha contra el COVID19.
El fin prioritario deberá ser la cooperación para lograr una salud de todos. Es por ello, que el confinamiento en nuestras casas y el mantenimiento de un orden y una calma, serán básicos en el futuro y en la lucha contra la pandemia.
Desde el centro, será prioritario apoyar a las familias facilitando la comunicación, la orientación con actividades y consejos sobre cómo trabajar con el alumnado. Los docentes intentarán hacer un seguimiento, no una evaluación y una calificación como si las clases fueran normales, donde se registrará toda la actividad del alumnado desde sus hogares, y cuando se vuelva a la normalidad, el profesorado, junto con las instrucciones futuras de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, clarificaremos qué tipo de evaluación se realizará, en estas circunstancias tan especiales y extraordinarias, y donde hay un amplio abanico de dificultades. Todos somos conscientes, hemos sufrido y hemos analizado tras estos primeros 7 días de Estado de Alarma de España, que las dificultades provocan incluso desigualdades, que las dificultades nos afectan a todos por igual en cualquier lugar. Todos tenemos algún conocido o familiar en riesgo o en el hospital, que nos hace reflexionar sobre la vida y la convivencia.
Estos acontecimientos y el estado actual nos tienen que impulsar en nuestro interior a que intentemos reflexionar y mejorar individualmente y colectivamente para mejorar en el futuro nuestra sociedad.
Con todo ello, y ante este panorama, el Equipo Directivo del centro ha transmitido a todos los docentes, que en las próximas semanas, los objetivos prioritarios serán favorecer en el alumnado un clima de trabajo sin agobios, facilitar las comunicaciones y no transmitir estados de ansiedad con las entregas de ejercicios y tareas, haciendo entender que lo principal es seguir aprendiendo desde los hogares y tener unos docentes que les guíen en esta nueva experiencia educativa. Así mismo, los planes de trabajo de los docentes en las próximas semanas serán: repasar actividades, finalizar tareas anteriores, comprobar las conexiones con todo el alumnado, comprobar y atender a las individualidades y necesidades particulares, y finalmente dotar de herramientas, juegos y propuestas de actividades y proyectos lúdicos que motiven al alumnado en este nuevo escenario de escuela online. Para ello, usaremos únicamente los recursos que dispongamos en nuestras casas, y la cooperación entre alumnado y profesorado, profesorado y familias y entre familias. Y todo ello, dentro de un marco organizativo que no implique la inmediatez de enviar tareas y trabajos, es decir, todos deberemos ser muy flexibles en la realización y envío de tareas, sean voluntarias o dentro de los ejercicios programados por los docentes. Las dos primeras evaluaciones están completas, y en principio las notas se publicarán en la plataforma Papas 2.0 comunicación, ya en la tercera evaluación esperamos recibir instrucciones de Consejería de Educación, pero siendo estas circunstancias tan especiales, no debemos preocuparnos, ya que esperamos que sean
de sentido común, y lo más correctas posibles según transcurran acontecimientos
futuros. Quien no tenga claves de acceso a la plataforma Papas 2.0, deberá enviar un
mail a ceipcondedemayalde@gmail.com.
Como conclusión, recordar que el objetivo global y único, es la Salud de todos,
en el aspecto físico, afectivo, social y emocional, y para ello deberemos contribuir y
aportar, cualquier acción nuestra puede repercutir en todo el país. Por eso, en estos
momentos de incertidumbre y continuas noticias, deberemos trabajar con humildad,
sacrificio, sosiego y debemos trasmitir y sentir que somos una comunidad educativa
unida.
Sin más, quiero agradecer el esfuerzo y cooperación de todas las familias y
profesorado en estos momentos .Les seguiremos manteniendo informados de
cualquier novedad o instrucción oficial educativa.
¡Ánimo, calma y volveremos todos juntos y más fuertes como sociedad!
Un cordial saludo,
El Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario