Clausura de la Semana Europea del Deporte en el CEIP Conde de Mayalde

 Con motivo de la clausura de la semana europea del deporte, y como venimos haciendo los últimos años, hoy hemos realizado la marcha azul por los alrededores del cole. 
Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado de una jornada de actividad física en compañía.

 Aquí os dejamos una pequeña muestra de la actividad, en la que hasta el clima nos ha acompañado con un gran cielo azul  para conmemorar la Semana Europea del Deporte.



Durante la semana del 23 al 27 de septiembre, por segundo año consecutivo, el CEIP Conde de Mayalde, dentro de su proyecto de escuela saludable, participó en la Semana Europea del Deporte, con varias actividades programadas.
  • Del lunes 23 al jueves 26 se celebraron diferentes campeonatos deportivos para el alumnado de primaria en horario de recreo. Este año, los campeonatos fueron: 
         Carreras de relevos mixtas para el alumnado de primer y segundo curso.
          Campeonato de balontiro para el alumnado de tercer y cuarto curso.
          Torneo de baloncesto 3x3 para el alumnado de quinto y sexto curso.
  • El jueves 26 realizamos un desplazamiento activo hasta el centro, siguiendo la dinámica habitual del curso pasado. A las ocho y media, todo el alumnado quedó citado en la plaza del pueblo, y desde allí realizamos un paseo hasta el centro acompañados por los profes de EF, así como los familiares y demás profes. Así mismo, el alumnado de infantil también se citó para realizar el desplazamiento desde el mismo sitio de salida hasta su centro, acompañados por sus familias. A todos los participantes se les selló su pasaporte activo. Los pasaportes completos con todos los sellos, recibirán una recompensa al final de curso.

  • El viernes 27 realizamos una marcha azul por los alrededores del centro. Todo el alumnado de primaria, acompañados del profesorado, hicimos una marcha por el recorrido habitual alrededor del colegio. En esta ocasión, fuimos todos con una camiseta de color azul en alusión a la bandera europea. El alumnado de infantil, realizó la marcha alrededor de su centro, siguiendo la misma dinámica. Esta actividad se completó de diez y media a once y veinte.
Aquí tenemos unas imágenes de ambos eventos:

En el cole de infantil:




Y en el de primaria:






¡¡Gracias a todos y todas por participar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario