APRENDE INGLÉS JUGANDO

Uno de los mayores retos para nuestros alumnos/as es averiguar cómo aprender una lengua distinta de la materna. Nosotros, como maestros, intentamos ofrecer a las familias todas las herramientas necesarias para que los niños desarrollen el gusto por el idioma y aprendan a disfrutar con el inglés, base de toda enseñanza de una lengua extranjera.

Aquí les dejo unos enlaces que les llevarán a webs en inglés para que los niños aprendan jugando. Les animo a que las visiten con sus hijos/as y comprueben que el aprendizaje de un idioma nunca supondrá una barrera para ellos, sino una experiencia enriquecedora para el desarrollo de su cultura desde pequeños.

  • http://www.funenglishgames.com/ : Es una de las páginas más completas en cuanto a recursos didáctico-lúdicos se refiere. Podría enumerar todos los recursos, pero lo mejor es que pinchéis en el enlace y dejéis que vuestros hijos naveguen. ¡Muy divertida!
  • http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/ : Es una web del British Council y ha sido especialmente diseñada por expertos pedagogos para que los niños aprendan inglés de una forma divertida. Hay juegos interactivos, manualidades, vídeos protagonizados por niños, etc. Muy completa y entretenida.
  • http://kindersay.com/: Página ideal para que los más peques comiencen a asimilar sus primeras palabras en inglés.
  • http://www.uptoten.com/: Dirigida a niños de 0 a 10 años. No solo tiene juegos, sino también canciones, dibujos para imprimir y colorear, actividades e incluso recetas. Encontrarán simpáticos personajes que los guiarán por el sitio.
  • http://www.cbeebies.com/global/: Página de la BBC para los más pequeños con un montón de juegos…y mucho más! Pueden escuchar cuentos y leerlos, y hacer muchas manualidades.
  • http://www.eduplace.com/tales/: Es para los más mayores, aunque con la opción “help” pueden encontrarla interesante. La página principal presenta una lista de títulos; tan solo hay que pinchar en uno. Aparecerá un cuadro con categorías gramaticales (adjectives, nouns, verbs…) Su misión será escribir lo que les apetezca y, cuando tengan todos los cuadros completados, se generará la Wacky Tale (cuento loco). ¡Preparaos para ser uno de los personajes principales de las historias más chifladas de vuestros hijos!
  • http://www.bbc.co.uk/schools/laac/menu.shtml: Aquí encontraréis, entre otras cosas, manualidades, juegos con números para practicar sumas y restas, chistes, canciones con coreografías e incluso juegos capaces de convertir la fonética en algo entretenido.
  • http://www.nasa.gov/audience/forkids/kidsclub/flash/index.html: Para esos pequeños que parece que siempre están en las nubes, la NASA pone a su disposición esta web con vocabulario navegando por el espacio sideral, pilotando naves y aprendiendo datos históricos. Ofrece varios niveles.
Nunca hay que tener miedo al aprendizaje de un idioma, pues este nos abre una puerta hacia el resto del mundo que nos rodea.

Susana Mª Hernando Romero
Coordinadora TICS y Formación del centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario