Páginas
▼
EDUCAR EN IGUALDAD
Estimadas familias:
Esta mañana ha tenido lugar la segunda sesión de la Escuela de familia del curso 2015/16, Educar en Igualdad, con la colaboración de la educadora de familia Pilar Apiñaniz.
Hemos compartido un momento para la reflexión sobre cómo la sociedad y en la familia desde que somos pequeños nos van asignando una serie de características o estereotipos según seamos hombre o mujer.
Hemos sacado a la luz las distintas expectativas que se ponen a través del lenguaje y de la publicidad en los niños y niñas y cómo influye ello en la conducta o en el desempeño de determinados trabajos y tareas domésticas.
Para los que no habéis podido asistir, os invito a ver los siguientes vídeos y pinchar en los enlaces de forma que podamos analizar la situación de igualdad o desigualdad en nuestro hogar y tratar de mejorar en la distribución adecuada de trabajo doméstico, algo en lo que todos y todas podemos colaborar.
Muchas gracias.
- VIDEO DE NACIONES UNIDAS "Un sueño imposible"
- VIDEO "DECÁLOGO PUBLICIDAD SEXISTA"
- VIDEO "QUE VIVAN LAS MUJERES"
- ENLACE: Asociación de hombres por la igualdad de género AHIGE. Cuestionario de autoevaluación sobre corresponsabilidad para hombres que convivenen pareja:
- LIBROS Y CUENTOS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD:
EDUCAR EN IGUALDAD
Estimadas familias:
Esta mañana ha tenido lugar la segunda sesión de la Escuela
de familia del curso 2015/16, Educar en Igualdad, con la colaboración de la
educadora de familia Pilar Apiñaniz.
Hemos compartido un momento para la reflexión
sobre cómo la sociedad y en la familia desde que somos pequeños nos van
asignando una serie de características o estereotipos según seamos hombre o
mujer.
Hemos sacado a la luz las distintas expectativas que se ponen a través
del lenguaje y de la publicidad en los niños y niñas y cómo influye ello en la
conducta o en el desempeño de determinados trabajos y tareas domésticas.
Para los que no habéis podido asistir, os invito a ver los
siguientes vídeos y pinchar en los enlaces de forma que podamos analizar la
situación de igualdad o desigualdad en nuestro hogar y tratar de mejorar en la
distribución adecuada de trabajo doméstico, algo en lo que todos y todas
podemos colaborar.
Muchas gracias.
- VIDEO DE NACIONES UNIDAS "Un sueño imposible"
- VIDEO "DECÁLOGO PUBLICIDAD SEXISTA"
- VIDEO "QUE VIVAN LAS MUJERES"
- ENLACE: Asociación de hombres por la igualdad de género AHIGE. Cuestionario de autoevaluación sobre corresponsabilidad para hombres que convivenen pareja:
- LIBROS Y CUENTOS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD:
REVISTA DE OTOÑO
Estimad@s alumn@s, maestr@s, familias
y demás miembros de la comunidad educativa:
y demás miembros de la comunidad educativa:
Hoy compartimos con vosotros
la publicación del último número de nuestra revista escolar LA CHISPA,
el primero de este curso, a cargo de los nuevos alumnos de 1ºA, B y C,
con sus tutores, los profes Ana, Samuel y Amada,
que de esta manera quieren celebrar su llegada al "colegio de los mayores".
¡Bienvenidos, chic@s!
la publicación del último número de nuestra revista escolar LA CHISPA,
el primero de este curso, a cargo de los nuevos alumnos de 1ºA, B y C,
con sus tutores, los profes Ana, Samuel y Amada,
que de esta manera quieren celebrar su llegada al "colegio de los mayores".
¡Bienvenidos, chic@s!
Esperamos que disfrutéis con su lectura,
tanto como ellos lo han hecho elaborándola.
tanto como ellos lo han hecho elaborándola.
REVISTA DE OTOÑO
Estimad@s alumn@s, maestr@s, familias
y demás miembros de la comunidad educativa:
y demás miembros de la comunidad educativa:
Hoy compartimos con vosotros
la publicación del último número de nuestra revista escolar LA CHISPA,
el primero de este curso, a cargo de los nuevos alumnos de 1ºA, B y C,
con sus tutores, los profes Ana, Samuel y Amada,
que de esta manera quieren celebrar su llegada al "colegio de los mayores".
¡Bienvenidos, chic@s!
la publicación del último número de nuestra revista escolar LA CHISPA,
el primero de este curso, a cargo de los nuevos alumnos de 1ºA, B y C,
con sus tutores, los profes Ana, Samuel y Amada,
que de esta manera quieren celebrar su llegada al "colegio de los mayores".
¡Bienvenidos, chic@s!
Esperamos que disfrutéis con su lectura,
tanto como ellos lo han hecho elaborándola.
tanto como ellos lo han hecho elaborándola.
EMISIÓN RADIO GUAY, ESPECIAL STA. CECILIA
Extraordinario programa de radio el de ayer, dedicado a LA MÚSICA,
con la participación de importantes figuras vinculadas a esta faceta artística, miembros de nuestra comunidad educativa.
con la participación de importantes figuras vinculadas a esta faceta artística, miembros de nuestra comunidad educativa.
Si no pudieron escucharlo en directo, ahora pueden hacerlo desde aquí:
Desde el colegio queremos agradecer a todos los participantes por hacerlo posible.
EMISIÓN RADIO GUAY, ESPECIAL STA. CECILIA
Extraordinario programa de radio el de ayer, dedicado a LA MÚSICA,
con la participación de importantes figuras vinculadas a esta faceta artística, miembros de nuestra comunidad educativa.
con la participación de importantes figuras vinculadas a esta faceta artística, miembros de nuestra comunidad educativa.
Si no pudieron escucharlo en directo, ahora pueden hacerlo desde aquí:
Desde el colegio queremos agradecer a todos los participantes por hacerlo posible.
MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR
Respondiendo a la solicitud conjunta de nuestro colegio y el IES San Blas, aprobada por los consejos escolares de ambos centros, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, autoriza la compensación de los dos días de fiesta local, 26 de julio y 24 de agosto (al coincidir en periodo no lectivo), por el 22 de abril y el 27 de mayo del 2016, respectivamente.
La dirección del centro.
MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR
Respondiendo a la solicitud conjunta de nuestro colegio y el IES San Blas, aprobada por los consejos escolares de ambos centros, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, autoriza la compensación de los dos días de fiesta local, 26 de julio y 24 de agosto (al coincidir en periodo no lectivo), por el 22 de abril y el 27 de mayo del 2016, respectivamente.
La dirección del centro.
NOTA INFORMATIVA: MATERIAL DIGITAL DE INGLÉS (ROOFTOPS)
El proceso explicado y el código de activación que ofrecimos anteriormente son para acceder a “OXFORD ONLINE LEARNING ZONE”(OOLZ PRIMARY).
A los usuarios que les ha caducado la licencia, simplemente tienen que introducir el código de activación nuevo: OUP7J7AD5PW62
Para acceder al LIBRO DIGITAL (e-book) de los alumnos, deben seguir este proceso:
- 3º y 5º: Acceder a www.oxfordplus.ese iniciar sesión. Hacer clic en el botón "¿Tienes un código de activación?" Escribir el código de activación y hacer clic en el botón "Activar": CÓDIGO 3º: OUPR4S6FGNFGM CÓDIGO 5º: OUPHGHF0M5DY6
- 4º y 6º: Acceder a través del cuadro que aparece en la contraportada del Class Book.
- 1º y 2º: solopueden acceder a la OOLZ PRIMARY (no disponen de libro digital).
Para cualquier duda, pueden pasarse por el colegio y preguntar por la profe Susana, tutora de 3º C.
NOTA INFORMATIVA: MATERIAL DIGITAL DE INGLÉS (ROOFTOPS)
El proceso explicado y el código de activación que ofrecimos anteriormente son para acceder a “OXFORD ONLINE LEARNING ZONE” (OOLZ PRIMARY).
A los usuarios que les ha caducado la licencia, simplemente tienen que introducir el código de activación nuevo: OUP7J7AD5PW62
Para acceder al LIBRO DIGITAL (e-book) de los alumnos, deben seguir este proceso:
- 3º y 5º: Acceder a www.oxfordplus.es e iniciar sesión. Hacer clic en el botón "¿Tienes un código de activación?" Escribir el código de activación y hacer clic en el botón "Activar": CÓDIGO 3º: OUPR4S6FGNFGM CÓDIGO 5º: OUPHGHF0M5DY6
- 4º y 6º: Acceder a través del cuadro que aparece en la contraportada del Class Book.
- 1º y 2º: solo pueden acceder a la OOLZ PRIMARY (no disponen de libro digital).
Para cualquier duda, pueden pasarse por el colegio y preguntar por la profe Susana, tutora de 3º C.