Páginas

EDUCAR EN IGUALDAD

          Estimadas familias:
         Esta mañana ha tenido lugar la segunda sesión de la Escuela de familia del curso 2015/16, Educar en Igualdad, con la colaboración de la educadora de familia Pilar Apiñaniz. 
          Hemos compartido un momento para la reflexión sobre cómo la sociedad y en la familia desde que somos pequeños nos van asignando una serie de características o estereotipos según seamos hombre o mujer.
          Hemos sacado a la luz las distintas expectativas que se ponen a través del lenguaje y de la publicidad en los niños y niñas y cómo influye ello en la conducta o en el desempeño de determinados trabajos y tareas domésticas.
         Para los que no habéis podido asistir, os invito a ver los siguientes vídeos y pinchar en los enlaces de forma que podamos analizar la situación de igualdad o desigualdad en nuestro hogar y tratar de mejorar en la distribución adecuada de trabajo doméstico, algo en lo que todos y todas podemos colaborar.
Muchas gracias.
  • LIBROS Y CUENTOS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD:

EDUCAR EN IGUALDAD

          Estimadas familias:
         Esta mañana ha tenido lugar la segunda sesión de la Escuela de familia del curso 2015/16, Educar en Igualdad, con la colaboración de la educadora de familia Pilar Apiñaniz. 
          Hemos compartido un momento para la reflexión sobre cómo la sociedad y en la familia desde que somos pequeños nos van asignando una serie de características o estereotipos según seamos hombre o mujer.
          Hemos sacado a la luz las distintas expectativas que se ponen a través del lenguaje y de la publicidad en los niños y niñas y cómo influye ello en la conducta o en el desempeño de determinados trabajos y tareas domésticas.
         Para los que no habéis podido asistir, os invito a ver los siguientes vídeos y pinchar en los enlaces de forma que podamos analizar la situación de igualdad o desigualdad en nuestro hogar y tratar de mejorar en la distribución adecuada de trabajo doméstico, algo en lo que todos y todas podemos colaborar.
Muchas gracias.
  • LIBROS Y CUENTOS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD:

REVISTA DE OTOÑO

Estimad@s alumn@s, maestr@s, familias 
y demás miembros de la comunidad educativa: 
Hoy compartimos con vosotros 
la publicación del último número de nuestra revista escolar LA CHISPA, 
el primero de este curso, a cargo de los nuevos alumnos de 1ºA, B y C, 
con sus tutores, los profes Ana, Samuel y Amada, 
que de esta manera quieren celebrar su llegada al "colegio de los mayores".
¡Bienvenidos, chic@s!
Esperamos que disfrutéis con su lectura,
tanto como ellos lo han hecho elaborándola.

REVISTA DE OTOÑO

Estimad@s alumn@s, maestr@s, familias 
y demás miembros de la comunidad educativa: 
Hoy compartimos con vosotros 
la publicación del último número de nuestra revista escolar LA CHISPA, 
el primero de este curso, a cargo de los nuevos alumnos de 1ºA, B y C, 
con sus tutores, los profes Ana, Samuel y Amada, 
que de esta manera quieren celebrar su llegada al "colegio de los mayores".
¡Bienvenidos, chic@s!
Esperamos que disfrutéis con su lectura,
tanto como ellos lo han hecho elaborándola.

EMISIÓN RADIO GUAY, ESPECIAL STA. CECILIA


Extraordinario programa de radio el de ayer, dedicado a LA MÚSICA,
con la participación de importantes figuras vinculadas a esta faceta artística, miembros de nuestra comunidad educativa.

Si no pudieron escucharlo en directo, ahora pueden hacerlo desde aquí:


Desde el colegio queremos agradecer a todos los participantes por hacerlo posible.


EMISIÓN RADIO GUAY, ESPECIAL STA. CECILIA


Extraordinario programa de radio el de ayer, dedicado a LA MÚSICA,
con la participación de importantes figuras vinculadas a esta faceta artística, miembros de nuestra comunidad educativa.

Si no pudieron escucharlo en directo, ahora pueden hacerlo desde aquí:


Desde el colegio queremos agradecer a todos los participantes por hacerlo posible.


MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR

 

Respondiendo a la solicitud conjunta de nuestro colegio y el IES San Blas, aprobada por los consejos escolares de ambos centros, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, autoriza la compensación de los dos días de fiesta local, 26 de julio y 24 de agosto (al coincidir en periodo no lectivo), por el 22 de abril  y el 27 de mayo del 2016, respectivamente.

La dirección del centro.


MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR

 

Respondiendo a la solicitud conjunta de nuestro colegio y el IES San Blas, aprobada por los consejos escolares de ambos centros, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, autoriza la compensación de los dos días de fiesta local, 26 de julio y 24 de agosto (al coincidir en periodo no lectivo), por el 22 de abril  y el 27 de mayo del 2016, respectivamente.

La dirección del centro.


Vídeo de la celebración de Halloween´2015,
vinculada a las áreas de Inglés, Plástica
y el Plan de Lectura de nuestro centro


Vídeo de la celebración de Halloween´2015,
vinculada a las áreas de Inglés, Plástica
y el Plan de Lectura de nuestro centro


NOTA INFORMATIVA: MATERIAL DIGITAL DE INGLÉS (ROOFTOPS)


El proceso explicado y el código de activación que ofrecimos anteriormente  son para acceder a “OXFORD ONLINE LEARNING ZONE”(OOLZ PRIMARY). 

A los usuarios que les ha caducado la licencia, simplemente tienen que introducir el código de activación nuevoOUP7J7AD5PW62   

Para acceder al LIBRO DIGITAL (e-book) de los alumnos, deben seguir este proceso:
  • 3º y 5º: Acceder a www.oxfordplus.ese iniciar sesión. Hacer clic en el botón "¿Tienes un código de activación?" Escribir el código de activación y hacer clic en el botón "Activar":                                                                                                                                      CÓDIGO 3º: OUPR4S6FGNFGM                             CÓDIGO 5º: OUPHGHF0M5DY6
  • 4º y 6º: Acceder a través del cuadro que aparece en la contraportada del Class Book.
  • 1º y 2º: solopueden acceder a la OOLZ PRIMARY (no disponen de libro digital). 

Para cualquier duda, pueden pasarse por el colegio y preguntar por la profe Susana, tutora de 3º C. 


    NOTA INFORMATIVA: MATERIAL DIGITAL DE INGLÉS (ROOFTOPS)


    El proceso explicado y el código de activación que ofrecimos anteriormente  son para acceder a “OXFORD ONLINE LEARNING ZONE” (OOLZ PRIMARY). 

    A los usuarios que les ha caducado la licencia, simplemente tienen que introducir el código de activación nuevoOUP7J7AD5PW62   

    Para acceder al LIBRO DIGITAL (e-book) de los alumnos, deben seguir este proceso:
    • 3º y 5º: Acceder a www.oxfordplus.es e iniciar sesión. Hacer clic en el botón "¿Tienes un código de activación?" Escribir el código de activación y hacer clic en el botón "Activar":                                                                                                                                      CÓDIGO 3º: OUPR4S6FGNFGM                             CÓDIGO 5º: OUPHGHF0M5DY6
    • 4º y 6º: Acceder a través del cuadro que aparece en la contraportada del Class Book.
    • 1º y 2º: solo pueden acceder a la OOLZ PRIMARY (no disponen de libro digital). 

    Para cualquier duda, pueden pasarse por el colegio y preguntar por la profe Susana, tutora de 3º C.