Páginas

Calendario escolar curso 2020-2021

 Aquí os dejamos el calendario escolar para este curso:



Información sobre becas para libros de texto


Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2020/2021.

NOVEDAD DE ESTE CURSO
Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros acorde a su curso de matrícula.
POR TANTO TODOS AQUELLOS BENEFICIARIOS DEL AÑO ANTERIOR NO TIENEN QUE REALIZAR DE NUEVO LA SOLICITUD. EN NUESTRO CENTRO TENDRÁN QUE HACERLO LOS ALUMNOS QUE VAYAN A CURSAR 1º DE PRIMARIA EL CURSO 2020/2021.
LOS ALUMNOS QUE VAYAN A ESTAR ESCOLARIZADOS EN 2º DE PRIMARIA SE LES RENOVARÁ DE FORMA AUTOMÁTICA, SI VIESEN EN LA SIGUIENTE TABLA QUE LAS RENTAS DE 2019 SE ACOGEN A ESOS TRAMOS PODRÁN SOLICITAR AMPLIACIÓN DE SOLICITUD.
EL RESTO DE CURSOS DE 3º A 6º NO TIENEN QUE HACER SOLICITUD NI SOLICITAR AMPLIACIÓN SI YA FUERON BENEFICIARIOS EN EL CURSO 2029/2020 PORQUE EN NUESTRO CENTRO SE BENEFICIARÁN DE TODOS LOS LIBROS INDEPENDIENTEMENTE DEL TRAMO QUE TUVIESEN.

El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria.
Se concederán estas ayudas en especie a todos los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en la siguiente tabla y se matricule en el curso 2020/2021 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria. TENIENDO EN CUENTA LA RENTA 2019.

Miembros unidad
familiar
Ayuda tramo I si renta
es igual o menor que

Ayuda tramo II si renta
es igual o menor que

1
5.357,35 €
11.480,92 €
2
6.037,32 €
13.344,71 €
3
6.717,30 €
15.208,50 €
4
7.397,27 €
17.072,29 €
5
8.077,24 €
18.936,08 €
6
8.757,21 €
20.799,87 €
7
9.437,18 €
22.663,66 €
8
10.117,15 €
24.527,45 €
9
10.797,12 €
26.391,24 €
10
11.477,10 €
28.255,03 €

Presentación de solicitudes:

Presentación de solicitudes: del 6 de julio al 24 de julio del 2020, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0

Seguimiento de la Solicitud:

La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.
Más información en el siguiente enlace (Guía de las familias, Decreto, Limite de renta familiar...)


TUTORIAL PARA HACER A SOLICITUD


Ante la normativa aplicable por la “nueva normalidad” podrán solicitar información y consultar dudas a través de los teléfonos del centro 925506153 / 655573059 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 12:00h del 6 al 24 de julio ambos incluidos. Con el fin de agilizar el proceso cuando realicen la llamada tengan preparado:
-          Claves y contraseñas,
-          DNI de todos los miembros de la unidad familiar y en caso de separación, viudedad, etc..
-          Toda la documentación acreditativa
-          Si no han realizado declaración de la renta la documentación requerida.

En caso de haber perdido las claves y contraseñas de la plataforma papas 2.0 pueden solicitarlas siguiendo las siguientes instrucciones:


Un saludo. La secretaria.


Instrucciones para familias. Notas e informes


Queridas familias, nos ponemos en contacto para notificarles que el próximo miércoles 24 de junio, se publicarán en la plataforma Papás 2.0, las calificaciones correspondientes a la 3ª evaluación de los alumnos de 1º a 6º de Primaria, tal como se hizo en la 2ª evaluación anteriormente.
 Les recordamos que los alumnos/as de Infantil recibirán las notas a través de los correos electrónicos o vías de comunicación virtual que estén acostumbrados con cada una de sus tutoras correspondientes.
Además, como novedad en este tercer trimestre, todas las familias podrán visualizar a través de la Plataforma Papás 2.0 un INFORME INDIVIDUALIZADO de todos los alumnos/as (incluidos los alumnos/as de Infantil). Para visualizar dichos informes deberán seguir los siguientes pasos:

1.      Acceder a la Plataforma Papas 2.0
2.      Seleccionar el módulo COMUNICACIÓN
3.      Seleccionar SEGUIMIENTO DEL CURSO> INFORME DE EVALUACIÓN
4.      A través de estos pasos verán las calificaciones y en esta pantalla podrán ver un apartado nuevo: INFORMES ASOCIADOS A LA EVALUACIÓN, si hacen clic sobre él, les aparecerán los informes individualizados referidos en anteriormente.
En el caso de que sus hijos necesiten REFUERZO, tendrán un PLAN DE REFUERZO que también les aparecerá en dicha pantalla.


Pueden ver el procedimiento a través de siguiente enlace:



Por último, les informo que se han habilitado nuevas opciones en la plataforma Papas 2.0 y que podrán ver el Portal de Educación de Castilla la Mancha, les adjunto un enlace muy útil sobre cómo recuperar la contraseña de usuario sin acudir a ningún centro educativo:




Gracias por su colaboración y el apoyo recibido.

UN SALUDO. LA SECRETARIA.



CUESTIONARIO PARA FAMILIAS

Estimadas familias:
Según las INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACION PARA LA ORGANIZACION DEL FINAL DEL CURSO 2019-2020 DE LOS CENTROS DOCENTES QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, este año se ha de incluir en la memoria final de curso un apartado denominado "Análisis del periodo de enseñanza no presencial: dificultades y barreras al aprendizaje provocadas por la pandemia y la situación de enseñanza no presencial".

Para ello, el centro ha elaborado un cuestionario para la realización de una valoración por parte de las familias. Los resultados de este cuestionario servirán para realizar un análisis de todo lo acontecido durante el periodo de enseñanza no presencial.

Les situamos  aquí el enlace (solo les llevará unos minutos), el cual estará disponible hasta el 25 de junio de 2020:




Agradecemos su participación en el cuestionario y esfuerzo durante el confinamiento.

Un cordial saludo 
LA DIRECCIÓN

Aviso importante sobre devolución de material y más


AVISO IMPORTANTE

Buenos días, 
La próxima semana se habilitarán días y un horario para la entrega y recogida de material de las aulas, devolución de tablets, recogida de libros becados -solo de 3º a 6º de Primaria (los alumnos/as de 1º y 2º al ser libros fungibles y no poder ser aprovechados por otros alumnos, no tienen que devolverlos). 

Con el fin de que todo sea más ágil, revisen los libros en estos días para que se devuelvan en perfecto estado.

Los tutores de sus hijos/as les informarán de los horarios y turnos que se han establecido para preservar la salud de todos. Deberán venir con mascarilla y seguir las instrucciones que se den desde el centro.

En los próximos días y lo que queda de curso estén atentos a los mensajes que se les envíen a través de la plataforma Papas 2.0. Deben acceder desde una tablet, el móvil u ordenador porque han deshabilitado las notificaciones a móviles y nos les llegará ningún aviso si no acceden y lo revisan directamente.

Por último, les aclaro que respecto a las ayudas de libros para el próximo curso seguimos sin recibir ninguna instrucción sobre ello.

UN SALUDO. 

SECRETARÍA CEIP CONDE DE MAYALDE.

Información libros de texto y libros becados

Buenos días,
    Debido a que están surgiendo dudas sobre las editoriales que vamos a trabajar el próximo curso 2020/2021, les informamos que en un principio y si no nos llega una instrucción distinta desde la Consejería de Educación, el próximo curso trabajaremos con las mismas editoriales que estamos trabajando.

    En cuanto a las ayudas de libros para alumnos de 1º a 6º de Primaria, aún no hay instrucciones al respecto. Cuando lleguen se lo haremos saber.

    Respecto a los libros becados de este curso, en breve se les informará del día y la forma en que tienen que devolverlos.

Un saludo.
La secretaria.

Vídeos presentación de alumnos y alumnas de 6º

Estimadas familias y alumn@s de 6º, 

Queda muy poco para acabar el curso, y como sabéis pronto empezaréis una nueva etapa donde conoceréis a nuevos compañer@s, con los que compartiréis parte de vuestra escolaridad. Es por ello, que hace unas semanas os invitamos a mandarnos un vídeo con una pequeña presentación, donde nos contarais vuestros hobbies y qué esperabais de esta nueva etapa. Este año, no podréis conoceros antes de que comience el nuevo curso, tal y como se venía haciendo en cursos anteriores con las jornadas de convivencia; pero esperamos que con esta actividad os hayamos acercado un poquito unos a otros de modo que vayáis sabiendo un poquito más de cada uno/a.

No queremos olvidarnos de agradeceros la participación en esta actividad y el envío de vuestros vídeos. Nos ha gustado mucho conocer y saber más de vosotros. Seguro que os irá muy bien en esa nueva etapa!

Por último os dejamos el enlace al álbum donde subimos todos vuestros vídeos así como el enlace al blog del CEIP de Alameda donde en la página principal podréis ver el vídeo de presentación de sus alumnos de 6º.

https://photos.app.goo.gl/LEnktVF56dCwf4uh8

http://ceipntrasraasuncion.blogspot.com.es/

Un saludo, 

EOA

Adaptación de los criterios de promoción

Estimadas familias, con motivo de la publicación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la  RESOLUCIÓN DE 30 DE ABRIL DE 2020, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES POR LA QUE SE ESTABLECEN INSTRUCCIONES PARA LA ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN ANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS OCASIONADA POR EL COVID-19, nuestro centro, siguiendo dichas instrucciones, ha modificado y adaptado los CRITERIOS DE PROMOCIÓN, así como las programaciones didácticas de nuestra propuesta curricular.
Dicha modificación se certificó y se llevó a efectos con la aprobación por parte de todo el  claustro el pasado jueves 21 de mayo de 2020, siendo notificado por PAPAs a las familias,y publicado en la web del centro. 
   Aprovechamos para agradecer la colaboración, esfuerzo y paciencia en estos meses de confinamiento y nueva etapa de enseñanza no presencial . 
Un cordial saludo.
LA DIRECCIÓN 

Lectura íntegra del documento:

https://www.calameo.com/read/003047979ed6c4e515f83

Día de la Educación Física en casa 2020

La gran familia de Mayalde participando en el día de la Educación Física en casa 2020.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
Pronto volveremos a estar juntos.

Programa de radio

Hoy os proponemos un interesante programa de Radio Blas On, permaneced atentos:

https://iessanblas.wixsite.com/iessanblas/radio-blas-on

Día de la educación física en casa 2020

 ¡Hola a tod@s!

Mañana martes 28 de abril se celebra el día de la actividad física en casa, con el objetivo de fomentar un estilo de Vida Activo para tod@s y para siempre.  Desde la coordinación del Proyecto de Escuela Saludable se ha decidido que este año nuestro centro se una a esta bonita iniciativa.

Para participar, el alumnado y usus familias deberán  mandar una fotografía suya realizando algún tipo de actividad física  esa será la evidencia de su participación. En esa fotografía podrá salir además toda la familia.



Podéis subir las fotos en esta dirección o enviarlas a vuestros tutores.

https://photos.app.goo.gl/Wm91EmY499dSSYau6

Estadísticas sobre la evolución del Covid-19 en Añover de Tajo

Desde el centro de salud de Añover de Tajo nos hacen llegar este documento explicativo de la evolución del Covid-19 en el pueblo.








Documento completo


Programa de radio especial Covid-19

Aquí os dejamos el enlace para escuchar la emisión de Radio Blas On:

https://iessanblas.wixsite.com/iessanblas/radio-blas-on


Esperamos que la información os sea de utilidad.

Nuestro puzzle del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Aquí os dejamos el puzzle que el colegio ha realizado con todas vuestras aportaciones. Ha quedado muy bonito y os animamos a que os busquéis y busquéis a compañeros y amigos.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

El claustro del CEIP Conde de Mayalde

Nuestro puzzle del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Aquí os dejamos el puzzle que el colegio ha realizado con todas vuestras aportaciones. Ha quedado muy bonito y os animamos a que os busquéis y busquéis a compañeros y amigos.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

El claustro del CEIP Conde de Mayalde

Día Mundial del Autismo

 Desde el EOA, esperamos que tanto familias como alumnado os encontréis bien. Sabemos que durante este periodo habrá días más fáciles y otros más complicados, por ello, queremos mandaros mucho ánimo y nuestro apoyo, porque lo estáis haciendo muy bien. Trasmitiros, que estamos para cualquier cosa que necesitéis y por ello, os hacemos llegar un correo que hemos creado para que podáis contactar con nosotras de manera directa durante este tiempo en el que estemos en casa. eoacondedemayalde@gmail.com

Asimismo, con motivo del Día mundial del autismo, queremos proponeros una actividad de centro ​con el fin de que podamos dar visibilidad a este día y sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre este trastorno, dando a conocer la diversidad del mismo y favoreciendo el conocimiento y valoración de dicho alumnado. Para ello, os proponemos que durante estos días, como actividad lúdica, dibujéis una pieza de puzzle, la decoréis y os hagáis una foto, bien a la pieza o bien a vosotros sosteniéndola y se la mandéis a vuestro/a tutor/a. Cuando las hayamos recibido, haremos un gran lazo, símbolo de la concienciación de este trastorno. 


El puzzle o rompecabezas refleja la complejidad del espectro del autismo. No hay dos personas con autismo que tengan las mismas características. Es por ello que cada pieza representa el rompecabezas. El que cada pieza del puzzle tenga un color diferente representa la diversidad de personas y familias que conviven día a día con este trastorno, queriendo simbolizar que existen tantos niveles de autismo como matices de colores en un arcoiris.

Por último, os recomendamos dos cortos muy interesantes que no os dejarán indiferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=fCoBk1tWYEg&t=59s - Academia de especialistas. corto animado.
https://www.youtube.com/watch?v=2f_BT6dSfsY
 - Videocuento sobre autismo.

Os animamos a todos, profesores, alumnos y familias a participar!

Un saludo y mucho ánimo,

Laura y María José.

Día Mundial del Autismo

 Desde el EOA, esperamos que tanto familias como alumnado os encontréis bien. Sabemos que durante este periodo habrá días más fáciles y otros más complicados, por ello, queremos mandaros mucho ánimo y nuestro apoyo, porque lo estáis haciendo muy bien. Trasmitiros, que estamos para cualquier cosa que necesitéis y por ello, os hacemos llegar un correo que hemos creado para que podáis contactar con nosotras de manera directa durante este tiempo en el que estemos en casa. eoacondedemayalde@gmail.com

Asimismo, con motivo del Día mundial del autismo, queremos proponeros una actividad de centro ​con el fin de que podamos dar visibilidad a este día y sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre este trastorno, dando a conocer la diversidad del mismo y favoreciendo el conocimiento y valoración de dicho alumnado. Para ello, os proponemos que durante estos días, como actividad lúdica, dibujéis una pieza de puzzle, la decoréis y os hagáis una foto, bien a la pieza o bien a vosotros sosteniéndola y se la mandéis a vuestro/a tutor/a. Cuando las hayamos recibido, haremos un gran lazo, símbolo de la concienciación de este trastorno. 


El puzzle o rompecabezas refleja la complejidad del espectro del autismo. No hay dos personas con autismo que tengan las mismas características. Es por ello que cada pieza representa el rompecabezas. El que cada pieza del puzzle tenga un color diferente representa la diversidad de personas y familias que conviven día a día con este trastorno, queriendo simbolizar que existen tantos niveles de autismo como matices de colores en un arcoiris.

Por último, os recomendamos dos cortos muy interesantes que no os dejarán indiferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=fCoBk1tWYEg&t=59s - Academia de especialistas. corto animado.
https://www.youtube.com/watch?v=2f_BT6dSfsY
 - Videocuento sobre autismo.

Os animamos a todos, profesores, alumnos y familias a participar!

Un saludo y mucho ánimo,

Laura y María José.

Información IMPORTANTE para las familias


INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CON ALUMNOS EN EDUCACIÓN INFANTIL



Queridas familias, con motivo de esta situación tan excepcional que tenemos con el estado de alarma, en esta 2ª evaluación no será posible el reparto de boletines de notas en papel. Por todo ello, el próximo viernes 3 de abril de 2020, las tutoras de Infantil les enviarán a través de la mensajería de la plataforma Papas 2.0 los boletines de sus hijos.
Les pedimos que difundan estas instrucciones si saben de alguna familia que no acceda a la plataforma y pueden remitirle al siguiente correo electrónico donde podremos generarles sus claves: ceipcondedemayalde@gmaill.com




INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CON ALUMNOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Queridas familias, con motivo de esta situación tan excepcional que tenemos debido al estado de alarma, esta 2ª evaluación no se puede llevar a cabo el reparto de boletines de notas en papel. Por todo ello el próximo viernes, 3 de abril de 2020, vamos a publicar en la plataforma PAPAS COMUNICACIÓN las notas de todos los alumnos/as de Primaria. Para poder verlo deben seguir los siguientes pasos:
1.      ACCEDER A LA PLATAFORMA PAPAS
2.      SELECCIONAR EL MODULO PAPAS COMUNICACIÓN
3.      HACER CLIC EN SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO
4.      HACER CLIC EN NOTAS DEL CURSO ACTUAL
(Si tienen más de un hijo/a escolarizado en Primaria deben seleccionar en la parte de arriba al alumno correspondiente y volver a hacer los pasos anteriores)

Estas instrucciones son para los alumnos de Primaria. Aquellos alumnos/as con planes de trabajo individualizados recibirán además a través de sus tutores dichos planes de trabajo y especificaciones.

Les pedimos que difundan estas instrucciones si saben de alguna familia que no acceda a la plataforma y pueden remitirle al siguiente correo electrónico donde podremos generarles sus claves: ceipcondedemayalde@gmaill.com



Un saludo. La secretaria.
Mis mejores deseos para todas las familias del centro.

Información IMPORTANTE para las familias


INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CON ALUMNOS EN EDUCACIÓN INFANTIL



Queridas familias, con motivo de esta situación tan excepcional que tenemos con el estado de alarma, en esta 2ª evaluación no será posible el reparto de boletines de notas en papel. Por todo ello, el próximo viernes 3 de abril de 2020, las tutoras de Infantil les enviarán a través de la mensajería de la plataforma Papas 2.0 los boletines de sus hijos.
Les pedimos que difundan estas instrucciones si saben de alguna familia que no acceda a la plataforma y pueden remitirle al siguiente correo electrónico donde podremos generarles sus claves: ceipcondedemayalde@gmaill.com




INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CON ALUMNOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Queridas familias, con motivo de esta situación tan excepcional que tenemos debido al estado de alarma, esta 2ª evaluación no se puede llevar a cabo el reparto de boletines de notas en papel. Por todo ello el próximo viernes, 3 de abril de 2020, vamos a publicar en la plataforma PAPAS COMUNICACIÓN las notas de todos los alumnos/as de Primaria. Para poder verlo deben seguir los siguientes pasos:
1.      ACCEDER A LA PLATAFORMA PAPAS
2.      SELECCIONAR EL MODULO PAPAS COMUNICACIÓN
3.      HACER CLIC EN SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO
4.      HACER CLIC EN NOTAS DEL CURSO ACTUAL
(Si tienen más de un hijo/a escolarizado en Primaria deben seleccionar en la parte de arriba al alumno correspondiente y volver a hacer los pasos anteriores)

Estas instrucciones son para los alumnos de Primaria. Aquellos alumnos/as con planes de trabajo individualizados recibirán además a través de sus tutores dichos planes de trabajo y especificaciones.

Les pedimos que difundan estas instrucciones si saben de alguna familia que no acceda a la plataforma y pueden remitirle al siguiente correo electrónico donde podremos generarles sus claves: ceipcondedemayalde@gmaill.com



Un saludo. La secretaria.
Mis mejores deseos para todas las familias del centro.

Mensaje de ánimo del claustro del CEIP Conde de Mayalde

Desde el claustro de profesores del CEIP Conde de Mayalde queremos enviar un mensaje de ánimo a todos nuestros alumnos por lo bien que lo están haciendo. Un abrazo muy fuerte a todos.

Mensaje de ánimo del claustro del CEIP Conde de Mayalde

Desde el claustro de profesores del CEIP Conde de Mayalde queremos enviar un mensaje de ánimo a todos nuestros alumnos por lo bien que lo están haciendo. Un abrazo muy fuerte a todos.

#TodoVaASalirBien #YoMeQuedoEnCasa

A veces, las lecciones más importantes nos las dan los que no tendrían porqué tener esa gran responsabilidad, pero lo hacen de manera sencilla, natural y desinteresada.
Y aquí una muestra:

https://photos.app.goo.gl/HRWcGZgFStu7VJvr5